Muebles infantiles: los armarios empotrados y los armarios exentos o independientes

Mueble armario exento o independiente de una habitación infantilEn cualquier habitación, ya sea infantil o de adultos, los armarios resultan ser un mueble fundamental. Los armarios empotrados suelen contar con una barra para colgar y una balda encargada de separar la zona superior donde se colgarán camisas, pantalones y vestidos, de la zona inferior donde estarán los cajones. Existen muchas soluciones bastante económicas para decorar el interior de un armario infantil empotrado, pero siempre podremos encargar a un carpintero que nos diseñe una estructura interna en conglomerado decorada y diseñada a nuestro gusto.

Los armarios empotrados como mueble infantil deben contar con baldas que incluyan particiones suficientes y cajones de poca profundidad, además de dejar preparado un espacio para los zapatos. Cuando se toman las medidas del armario debe tenerse en cuenta la altura de los niños, ya que toda su ropa y todo lo que se guarde dentro del armario debe quedar a su alcance, de esta manera ellos irán aprendiendo a organizar su propio espacio y podrán sacar y guardar sus cosas por sí mismos. Algo muy útil y que ayuda al niño a organizar y encontrar sus prendas es utilizar distintos colores de perchas (las azules para las camisas, las rojas para los vestidos, las verdes para los pantalones, etcétera).

Con los armarios infantiles exentos o independientes las posibilidades se multiplican. Por ejemplo, si tenemos en nuestro trastero un armario antiguo podremos emplear diferente trucos para adaptarlo al estilo infantil: las puertas se pueden pintar de colores que hagan juego con el resto de los muebles, y si los cuarterones o separadores están estropeados, podremos retirar la madera vieja y separar las zonas del armario infantil con cortinas aportando además una sensación de confort.

Si nos tenemos que pelear con un armario antiguo de estructura muy pesada, esta estructura se puede hacer más ligera empleando técnicas como el decapado, una técnica que mantendrá su aspecto envejecido pero que, simultáneamente, hará que el armario encaje a la perfección en el ambiente infantil y juvenil de la habitación de los niños. No debemos tener miedo a utilizar el color y las telas divertidas a la hora de cambiar el aspecto de un armario antiguo, las habitaciones infantiles permiten utilizar este tipo de técnicas de decoración.

Si la habitación infantil no es muy grande y el espacio disponible es muy limitado, podremos eliminar las puertas del armario y reemplazarlas por cortinas de tela que hagan juego con el resto de muebles. Otra solución es emplear puertas correderas para aprovechar de una forma más eficaz el espacio disponible. Cualquier esquina o recoveco de la habitación infantil nos puede servir para colocar una barra en la pared en la que podremos colgar ropa que luego podremos ocultar con una simple cortina.

No hay comentarios: