
El dormitorio es la habitación diseñada para el descanso y debe estar situado en la zona más tranquila de la casa, lejos de ruidos y el bullicio de la calle. La decoración y el diseño del dormitorio debe estar basado en la comodidad, siendo la cama el elemento central. Nuestra recomendación es que el dormitorio disponga de un ambiente despejado, de manera que es muy recomendable que disponga de amplios armarios empotrados para que podamos colocar nuestra ropa.
Por supuesto, al hablar de cama, es necesario hablar de colchón, el accesorio básico y fundamental de la misma, sin un buen colchón, no conseguiremos descansar de una forma apropiada.
Medidas del colchón
Esta claro que el tamaño de la cama vendrá en gran parte determinado por las medidas del colchón. La elección de un tamaño u otro será cuestión de espacio y de preferencias, pero también hay que tener en cuenta la altura y el peso de las personas que van a dormir sobre dicho colchón.
Los tamaños estándares de un colchón para una cama individual van desde 180x80cm hasta 200x90cm, incrementando los tamaños de 10 en 10 centímetros.
Los tamaños estándares de los colchenes para camas dobles van desde 180x135cm hasta 200x160cm. También existen camas de fantasía (por ejemplo, redondas) que se suelen fabricar por encargo. Las camas king size son del tamaño de dos camas individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario